Aprovechando el frío que nos ha invadido, muchos paisanos han hecho sus matanzas.Aquí es toda una tradición... como decía un antiguo profesor mío "del cerdo me gusta todo,hasta sus andares" y !qué razón tenía!.
Una barbería antigua,una antigua "Casa de la cultura" en el mundo rural...un buen corte de pelo,un "grolo",la barra de pan del día y,¿por qué no?,tocamos una pieza al acordeón. La foto utilizada para el cuadro ha sido gentileza de Victorina Núñez,Presidenta de la asociación "Amas de casa" de nuestra localidad.
En esta ocasión fotografías de mis bichos,a los que adoro.Ellos me dan mucho trabajo pero también muchíííísimos momentos de felicidad.Es cierto que unos hacen más caso que otros pero todos son lindos.
Aquí tenéis un cuadro de una calle de Santiago de Compostela...mojada por la lluvia,cómo podía ser de otra manera?.Es cierto que tenemos días de sol pero son los menos.Mucha gente dice que con el mal tiempo tiene mayor encanto y yo creo que tienen razón,aunque no me guste nada mojarme.
Este es el que domina la situación:nunca se inmuta por nada, toda la casa es suya y hace siempre lo que le da la gana(comer y dormir). Estas fotos también podrían inspirar un buen cuadro.¿Cuál os gusta más?
EStas fotografías son de frutos que me ha dado mi huerta este verano.Me parecen una buena inspiración para pintar,sobre todo cuando ha costado tanto trabajo cosecharlos.
El famoso tranvía lisboeta.Hecho a partir de una fotografía tomada por mi hija,que adora esa tierra y canta el Fado como los propios ángeles.Va por ella.
Esta pintura tiene ya unos cuantos años,pero hoy me siento nostálgica y he decidido ponerla.Se trata de una pequeña capilla,en honor de la virgen de los Remedios,que hay muy cerca del pueblo donde yo nací.La altura del monte del Faro es considerable y el día de la romería mucha gente lo sube de rodillas.
Otro intento de imitación, por mi parte, de uno de los grandes.La primera vez que vi esta obra me produjo una gran inquietud,pero después de trabajarla y observarla mi impresión ha cambiado por completo,ahora es de una gran ilusión y esperanza.Es lo que tienen estas obras surrealistas:despiertan la imaginación.
La costa norte de la provincia de Lugo y también de Coruña es un espectáculo sin igual.Merece la pena visitarla.Esta pintura recrea un saliente del acantilado bastante próximo a la tan conocida "Praia das Catedrais".
Este es uno de los pequeños apuntes que estoy haciendo sobre unas figuritas de Sargadelos que me han regalado mis alumnas en fín de curso.Son unas figuras entrañables porque "hablan" de mi tierra gallega.No descarto hacer algún cuadro con alguna de ellas por tema(hay que ir pensando en el trabajo de invierno,aquí ya poco nos queda).
Un cuadro,no tan conocido como muchos otros,del famoso pintor Vicent Van Gogh.No he podido dejar de intentarlo,aunque es un pintor inimitable.Sólo ver esta pintura me embarga una gran sensación de paz.
En el verano me gusta sacar fotos a todo lo que me rodea.Con el buen tiempo las cosas se ven de forma diferente,todo es luz,color,más alegre,más intenso...y pueden servir de inspiración para trabajar en el largo invierno...ahí van unas cuantas.
Ya hace mucho tiempo que los he pintado y a pesar del paso del tiempo me gustan igual que el primer día.Estos días es "la semana cultural" en nuestro municipio y los he llevado a la exposición de artesanía.Han gustado muchísimo.
Copiando al inigualable Picasso.Me da mucho respeto hacer copias como estas,de grandes pintores,es como si uno cometiese un sacrilegio...pero las ganas de mi hijo de tener un cuadro "parecido" a este en su cuarto han podido más.Hacer copias es una buena manera de aprender.
Aquí presento la afición que entretiene a mi marido en algunos ratos libres.Son trabajos muy laboriosos que requieren mucho tiempo.Estos concretamente están labrados en madera de Haya que ofrece una menor resistencia que otras maderas como el Castaño y el Roble.Tiene muchos proyectos que iré editando sucesivamente en esta página.Todo lo que es artesanía me encanta.
Estas son unas rocas que me llamaron la atención en un viaje por la zona de Viveiro.Creo que es evidente el título,dan la sensación de hundirse en el mar.Aunque muchos pueden sentir lo contrario: que emergen de él. Siento que la foto no se ve muy bien pero ha sido facilitada después de haberlo vendido.Gracias al comprador.
Esta es una taza de café muy especial para mi porque es la única que me queda de un juego que era de mi abuela.Es una taza muy pequeña que ya no usamos.Siempre me ha parecido preciosa.He disfrutado mucho haciendo este cuadro.
Va por esta preciosa ciudad que este Domingo celebra su día grande.Si pueden no dejen escapar la oportunidad de visitarla,merece la pena.Yo tengo la suerte de tenerla muy cerca y disfruto de ella continuamente.
Desde Galicia, España, los distintos trabajos pictóricos y fotografías que realizo.Espero que os gusten.Algunos de ellos estan a la venta;en caso de estar interesado puedes escribir un correo a carricanta@msn.com.
Si deseas decirme algo no tienes más que dejar tu comentario.
Tus impresiones son importantes para mí.